Corpoelec. Estudian sistema de comercialización del servicio eléctrico

El vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, Néstor Reverol, encabezó una reunión para revisar y reorganizar el proceso de comercialización del sector eléctrico en el país en procura de la «estabilización definitiva del Sistema Eléctrico».

Reverol señaló a través de su cuenta en la red Instagram que procura crear “bases sólidas para lograr la estabilización del SEN en este año 2021″.

«Estas acciones tienen como finalidad buscar mejoras, para la estabilización definitiva del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y ofrecer un servicio óptimo en todo el territorio», precisó en nota de prensa VTV.

En su cuenta de Instagram escribió exactamente: “sostuvimos un encuentro para revisar el proceso de reorganización de todo el sistema de comercialización de la industria eléctrica nacional y construir de esta forma las bases sólidas para lograr la estabilización del SEN en este año 2021”.

Venezuela es el país con el servicio eléctrico más barato del mundo. Es evidente que no pueden pensar en un aumento dada la deficiencia total. Solo en 2020 hubo más de 157 mil fallas eléctricas en todo el país.

Un alto porcentaje de los hogares en Venezuela no pagan el servicio eléctrico, y la tarifa se estima sea menos de un dólar por hogar. Una opción que se maneja es el cobro por estratos, como lo hacen la mayoría de países en el mundo.

Hace algunos días, hubo una reunión entre los viceministros y los gerentes generales de las áreas sustantivas de Corpoelec, a fin de coordinar y establecer las líneas estratégicas de acción en materia de generación, transmisión, distribución y comercialización del primer cuatrimestre de este 2021, para avanzar en la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional y brindar un servicio de calidad al pueblo venezolano.

Pese a que la frecuencia de apagones ha mermado, en comparación al 2020, aún hay serios daños en el SEN, sobre todo en el Occidente del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s