Zulia reportó 77 nuevos casos de Covid-19

Un total de 438 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 424 son de transmisión comunitaria y 14 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 116.610, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 95 por ciento del total de casos, gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano.

Así lo dio a conocer este domingo, Delcy Rodríguez, durante su participación en el acostumbrado balance semanal que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Precisó que las entidades con mayor número de contagios comunitarios durante la jornada de este domingo son:

Dtto. Capital: 88
Zulia: 77
Lara: 70
Miranda: 54
Yaracuy: 34
Nva. Esparta: 26
Táchira: 21

De los 14 casos importados, 11 provienen de Turquía, uno de República Dominicana, uno de México y uno de Argentina, todos con ingresos por La Guiara.

Aseguró que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) está en conversaciones con los países con quienes se mantiene abiertos canales de transporte aéreo para reforzar los protocolos de ingresos al país con la prueba PCR debidamente certificada.

Añadió que actualmente hay 490 casos activos.

Rodríguez precisó que durante la última semana, Venezuela ha mantenido un promedio de 4.928 casos activos, 300 casos nuevos y 300 recuperados por día.

Deja un comentario