Propiedad de un “gringo”. Incautan armamento en una vivienda de Ciudad Ojeda

Según informó el General de División Manuel Castillo Rengifo, comandante del ZODI N°11, que ayer, domingo 10 de enero, se realizó un procedimiento en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, el cual permitió la incautación de armas y municiones que se presume eran para el uso de las bandas de extorsión en la ciudad.

La información fue suministrada durante el programa matutino del Gobernador del Zulia.

“Ayer (domingo 10 de enero) hubo un procedimiento en Ciudad Ojeda, en la incautación de 15 armas con municiones en el sector Los Samanes de Lagunillas, en una vivienda propiedad de un ciudadano de nacionalidad norteamericana, él no se encuentra en el país” apuntó Castillo Rengifo.

La dirección exacta es una vivienda ubicada en el sector Los Samanes, calle Maigualida, entre avenida 43 y 44, en Ciudad Ojeda-Lagunillas.

Además agregó que se encontraron municiones de diferentes calibres.

El material bélico encontrado comprende cinco Escopetas cal 12mm, tres Rifles cal 22mm, dos Flower cal 4.5 uno de ellos con mira telescópica, dos pistolas una cal .40 con su proveedor y la otra cal 22, dos revolver uno Magnum 357 y uno cal 22, tres cañones calibres 45, .40 y Magnum 357, 5.852, 1.964 ojivas de plomo, bronce 9mm respectivamente y 1.113 ojivas de bronce de 40mm.
 
Asimismo fueron hallados 45 cartuchos cal 12 -25 marca Fiocchi, y  20 marca Beretta- 55 municiones marca Luger cal 9mm, 20 municiones marca Cavim cal 38mm, 06 municiones marca Winchester cal .40, 14 municiones marca Auto cal 45, todas en su estado original.
 
También, 1750 balines para Flower, 3 cajas marca Fiocchi 9mm contentiva de 50 vainas c/u, 245 cajas marca Cavim 9mm contentivas de 50 vainas c/u, 44 cajas calibre 38 marca Cavim contentiva de 50 vainas c/u 5 cajas marca Cavim y 1 Magtech cal .40 contentiva de 50 vainas c/u, 6 cajas marca Winchester 9mm contentiva de 50 vainas c/u 1 caja marca Case Card contentiva de 88 vainas 357mm,  12 cajas de fulminante contentivas de 1000 unidades c/u. Un Occo marca Winchester y cuatro marca CCI, 99 siluetas de cartón, una prensa para la recarga de municiones marca Dillon, dos  bolsas sintéticas con 1,512 kg de pólvora en una y la otra con 4,938 kg del mismo material explosivo.

Castillo Rengifo explicó que los grupos estructurados siembran el terror en la sociedad, pero ellos “le sembrarán el terror a las bandas“.

Por su parte, el Gobernador del Zulia manifestó que es un “gringo” quien está detrás de todo eso, y se le pasó toda la información al CIPCP, al SEBIN y al DGCIM.

“Me preocupó la cantidad de explosivos, estamos hablando de un aproximado de más de 20 kilos de pólvora incautados a éste grupo. Ojeda, alerta” dijo Prieto.

Por otra parte, en el estacionamiento de la residencia fueron retenidos tres vehículos, todo lo encontrado es propiedad de un ciudadano de nacionalidad EEUU, quien es activamente buscado por las autoridades, por este caso quedaron detenidos Rogelio Calles López y Samuel Mantilla.

Un comentario

  • Ese señor está mas legal que cualquiera en Venezuela el le daba clases de tiro defensivo a los policias de lagunillas alli lo que pasó es que coronaron unos cuantos policias y se quedaron con muchas armas de ese señor y entregaron lo mas chimbo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s