En Cabimas. Se habilitaron dos camiones compactadores para el aseo urbano

Este 10 de enero, el alcalde Pedro Duarte anunció en su cuenta de Twitter que el municipio Cabimas del estado Zulia ahora cuenta con otros dos camiones compactadores de basura 100% operativos para cumplir con rutas de aseo urbano.

Según lo informado por el mandatario municipal, las dos unidades fueron habilitadas tras la adquisición de la Alcaldía de Cabimas de 20 cauchos y se espera próximamente poner operativas otros tres camiones más.

El objetivo de la alcaldía municipal es trabajar de la mano con el Instituto Municipal del Aseo Urbano de Cabimas (Imauca) para mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos.

Aumento de basura en hogares, terrenos y calles

Cabimenses han reportado durante los últimos meses que el servicio de aseo urbano ha disminuido cada vez más, lo que resulta en la acumulación de basura en hogares y expone a la ciudadanía a enfermedades causadas por vectores como la amibiasis o problemas respiratorios por exposición al mal olor.

Sectores como Campo Elías, El Golfito, Tierra Negra, Las 40, Delicias Nuevas, entre otros son los más afectados por la creación de vertederos improvisados en vialidades secundarias y en terrenos baldíos públicos y privados, los cuales también son aprovechados para la quema de desechos sólidos.

Imauca había informado con anterioridad que no contaba con los camiones compactadores necesarios para atender las necesidades de las nueve parroquias que integran a Cabimas, pero se espera que con las nuevas dos unidades puedan extenderse las rutas de limpieza.

2 comentarios

  • Pienso que es una estafa u oferta engañosa. Ya que el año pasado, apenas recogieron la basura 5 veces pero cobraron los 12 meses completos como si hubieran pasado regularmente. Los usuarios tenemos el deber de pagar pero también tenemos el derecho de recibir el servicio que estamos pagando.

    Me gusta

    • Miguel Angel Valera Patiarroy

      Estoy esperando a Iván el cobrador del Servicio de Aseo, ya que de nada sirvió pagar adelantado tres(3) meses y hasta el sol de hoy no ha vuelto. Mientras tanto en el Municipio Zoológico, perdón Ecológico pagamos uN servicio sin recibirlo. !Estafa¡. Sabe ud. de esta irrEgularidad Alcalde Pédro Duarte?.Recuede que ud. es un empleado de nosotros los Cabimeros.Sí ud. no vive para servir, no sirve para gobernar a Cabimas-

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s