CCM SE SOLIDARIZÓ CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LLAMÓ A RESPETAR LA LIBERTAD DE PRENSA

La Cámara de Comercio de Maracaibo se solidarizó con los medios de comunicación regional, nacional e internacional, como es el caso del diario Panorama, la página web Tal Cual, Radio Fe y Alegría 105.9 FM y VPI TV.

Tras conocer que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizó una visita en la sede de Panorama, en Maracaibo, y ordenaron su cierre durante cinco días, por presuntas infracciones como contribuyentes.

Mientras que una comisión mixta de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) efectuaron un operativo en las sedes de VPI TV ubicada en Caracas, que culminó con la incautación de equipos imprescindibles para efectuar el trabajo periodístico.

Asimismo, la página web de Tal Cual fue víctima de un ataque cibernético en la tarde de este viernes 8 de enero, que duró alrededor de tres horas: desde las 4 PM hasta pasada las 7 PM.

De la misma manera, la ONG Espacio Público informó que la sede Radio Fe y Alegría 105.9 FM, en el estado Monagas, fue asaltada por encapuchados que robaron el cableado de internet, modems, tres switches que servían para la distribución de la conexión, dos equipos de wifi, una consola y cuatro computadoras.

Ante esta situación la CCM, bajó la figura de su presidente Ezio Angelini llamó a respetar el derecho a la libertad de prensa.

«Nuestra solidaridad con los medios de comunicación que han sido atacados de manera arbitraria, además condenamos categóricamente las acciones perpetradas contra las plataformas digitales y las medidas contra otros medios de comunicación, que coartan el derecho a la información contemplado en la Constitución», expresó.

«El Estado debe garantizar el derecho a la libertad de prensa. Hoy día, la prensa y los medios digitales juegan un papel fundamental al informar de forma contextualizada sobre los temas relevantes para todos, por eso, es importante que los profesionales de la comunicación y la información puedan ejercer su trabajo con libertad. Sigan trabajando con independencia y sin miedo», dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Angelini reivindicó el papel de los medios de comunicación para la sociedad. «El cierre de un medio de comunicación no solo afecta a quienes se encargar de transmitir a diario el acontecer del país y del mundo, también perjudica a todo el equipo técnico que hacen posible que la difusión de las noticias, desde la señora que hace el cafecito en las mañanas, pasando por los redactores, editores, camarógrafos, recursos humanos, entre otros. Los medios de comunicación, en una palabra, son una familia, y ellos, son los encargados de llevar el pan a la mesa de su casa».

Con información de NAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s