Por cortocircuito de un pesebre. 7 fallecidos dejó un incendio en Cúcuta

En horas de la madrugada de este sábado, 9 de enero, cuando los habitantes del barrio La Capellana, en Cúcuta-Colombia, reportaron un fuerte incendio que estaba consumiendo tres casas aledañas y que, hasta pasadas las 6 de la mañana, tuvo a los bomberos y a la comunidad en alerta.

Las víctimas fueron identificadas como Nelson Rangel, Eliana Páez, Daniela Rangel, Nicolás Rangel, Juan Rangel, Ana Becerra y Lucy Amaya.

Las primeras cinco personas hacen parte de una misma familia, según el medio Red Más, Nelson Enrique Rangel, el padre, era docente de la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero, Eliana Rangel era su esposa y Daniela, Nicolás y Juan eran los tres hijos, todos menores de edad, de la pareja.

Según los primeros reportes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que principalmente se basa en los testimonios de los ciudadanos que alertaron sobre el incendio, las llamas se esparcieron rápidamente por las viviendas, dejando a 7 personas heridas y otras 7 muertas.

El teniente Pedro Márquez, comandante del Cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, informó que 3 de las siete víctimas mortales eran menores de edad, los hijos de la familia Rángel Páez.

“En total fueron cuatro adultos y tres menores. Fue difícil el rescate porque los vehículos estaban incendiados y eso impedía el ingreso a las viviendas. Además las rejas, por efecto de la temperatura, habían colapsado y los rieles no permitían abrir. Tuvimos que entrar a la fuerza”, dijo el teniente a el diario El Tiempo.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, informó que “al parecer un pesebre navideño estaba en malas condiciones, hubo un corto circuito y había madera en el garaje. Los carros impidieron la salida rápida y oportuna de las personas cuando se dieron cuenta de la situación”, según citó el medio.

El momento del rescate de los heridos ha sido compartido en videos grabados por aficionados, a través de redes sociales, en los cuales se escuchan los gritos de los afectados por las quemaduras.

Infobae

Deja un comentario