Néstor Villalobos: Documental de un cabimense es nominado al Golden Nika de Praga

El cineasta cabimense Néstor Villalobos @kikilobosoficial anunció en sus redes sociales que su documental ha sido seleccionado para el European Cinefest Golden Nika.

El documental trata sobre la historia de «Arturo» (79), un abuelo que anhela en el ocaso de su vida el compartir con su familia, el disfrutar de las cosas sencillas, como el cantar, reír y disfrutar de los seres amados. Y detalla el aspecto del tiempo, esa variable humana, un activo y recurso natural no renovable que depende de cada ser humano el uso que le da cada persona.

El European Cinefest GOLDEN NIKA es un concurso cinematográfico centrado en el cine independiente internacional.

El documental ha recibido varias nominaciones y premios en todo el mundo.

«Soy de Cabimas una ciudad pequeña del Zulia, Venezuela; tan hermosa como su gente, su sol, soy de la tierra del reventón petrolero, donde se hacen las arepas más deliciosas: Las Cabimeras; donde los 27 de Diciembre y 6 de enero se baila al son del tambor chimbanguero en honor al Santo Negro» dijo Villalobos.

Además expresa que «Partí a otra fronteras sin tener una dirección, sólo la brújula de mi intuición. Seis maravillosos años en la tierra del istmo de Panamá, para luego sin ni siquiera imaginarlo mirar los techos pintorescos desde la ventana de mi nuevo hogar en pleno corazón del centro de Madrid y seguir preparándome en una de las mejores escuela de arte de Europa«

Aunque reconoce que es largo el camino, tiene muchas metas por delante.

Hoy recibo una nueva nominación, estoy feliz!! Iré a Praga República Checa, la ciudad de las mil torres con sus coloridos edificios barrocos, Iglesias góticas y el reloj astronómico medieval. Proyectarán mi corto en el Atlas Cinema, lo veré, lo disfrutaré y seguiré soñando.

Agradece a todo su equipo en Cabimas y las personas que ayudaron en el proyecto: Jesús Castillo @centrovinculoperfecto, Rebeca de Bueno @rebecashofar y todos los que formaron parte de esto @robertmorillom @karenmartello

Deja un comentario