Inició suministro de agua por tuberías a la red baja de Cabimas

Desde la mañana de este sábado y tras casi un mes, la red baja de Cabimas (Casco Central) está recibiendo el beneficio del agua por tuberías, según lo planteado por la directora de Ambiente de la alcaldía municipal, Liseth Sarcos en nota de prensa.

En este sentido los sectores que se encuentran disfrutando del servicio prestado por Hidrolago son los pertenecientes a las parroquias Carmen Herrera, Jorge Hernández, Punta Gorda, La Rosa y Ambrosio.

El suministro se anunció tras tres semanas desde que estas parroquias recibieran el beneficio por tuberías el pasado diciembre del año 2020, lo que causó estrés en los cabimenses, quienes por falta de agua no pudieron limpiar a fondo sus hogares antes del fin de año.

“Tuvimos que comprar tres botellones de agua diarios y tuvimos que evitar ensuciar lo menos posible porque no teníamos agua para limpiar mucho“, expresó la residente de Tierra Negra, parroquia Carmen Herrera, María Fernández.

Sin embargo, los ciudadanos que viven en las parroquias anteriormente mencionadas siguen denunciando la falta de tratamiento del agua, pues esta está llegando “turbia y del color del tamarindo”.

“Después de esperar tanto, no pensábamos que el agua vendría tan sucia. Así no se puede lavar ropa y mucho menos cocinar“, aseguraron habitantes de los sectores Miraflores y El Lucero.

Por ahora, los cabimenses beneficiados con el servicio esperan que la coloración del agua se deba a suciedad residual en las tuberías y que con el flujo del líquido se vaya aclarando. Igualmente, se espera que el suministro se mantenga por varios días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s