Gobernador de Anzoátegui alerta brote de salmonella en Barcelona

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, publicó una alerta por 480 casos de infección por Salmonella en la ciudad de Barcelona. además mencionó que otras enfermedades como el sarampión y el paludismo también tienen presencia en las comunidades.

Barreto Sira ordenó la inspección de los camiones cisternas, posible vía de contagio. «La vía de contagio que cobra más fuerza es la del agua. Sin embargo, no descartamos que el brote pueda estar relacionado con las salchichas brasileras, por ello es importante que las personas compren en sitios higiénicos que cumplan con todas la permisología necesaria”, apuntó.

El Gobernador del Estado escribió en su Instagram :»Arrancamos el año junto con la Vanguardia por la vida con todos estos guerreros de la salud quienes vienen dándolo todo para salvar vidas y batallando contra el Covid19, Salmonella, Sarampión y el Paludismo».

Son 480 personas que han dado positivo a la bacteria de la Salmonella y de acuerdo con Barreto Sira, están ubicadas en las parroquias El Carmen y San Cristóbal del municipio Simón Bolívar  en Barcelona.

El gobernador explicó que hay un caso en Valle Guanape, municipio Francisco del Carmen Carvajal también de Anzoátegui. Se trataría de un hombre “que estuvo de visita en Barcelona”.

La bacteria salmonella vive en el intestino de las personas, de los animales y de los pájaros. La mayoría de las personas se contagian salmonella por ingerir alimentos contaminados con heces. Los alimentos que, con frecuencia, pueden estar infectados son los siguientes: Carne cruda de res, de ave y de pescado.

La salmonelosis se contrae mediante el consumo de alimentos o líquidos derivados de animales infectados o contaminados por las heces de un animal o persona infectada. La bacteria también se puede contagiar mediante el contacto directo con una persona o animal infectado.

Deja un comentario