En Puerto Escondido. Detienen a 4 sujetos presuntos miembros de la banda «Yeico Masacre»

Cuatro ciudadanos resultaron detenidos por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB Nro. 11 (Zulia), al estar involucrados por el delito de extorsión en el municipio Santa Rita, Costa Oriental del Lago y presuntamente relacionados a la banda de Yeico Masacre.

Una comisión mixta compuesta por funcionarios de la Unidad de Investigación Criminal – COL (GAES-UIC-COL) y el Destacamento Nro. 113 (D-113) realizó el operativo.

Los efectivos militares lograron la aprehensión en flagrancia de cuatro (04) personas integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “Yeico Masacre”, a quienes se les incautó un (01) arma de fuego tipo revolver calibre 38.   

El lugar del hecho se registró en el sector Puerto Escondido del municipio Santa Rita, sitio desde donde operaban delictivamente.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Carlos Sánchez Colmenares, Jesús Daniel Hidalgo, Isait Levit López y Enmanuel López García.

Cada sujeto tenía un equipo celular con material de interés criminalístico que los vincula directamente con el G.E.D.O “YEICO MASACRE”.

Los sujetos estaban siendo investigados en vista de que mantenían vínculo directo con alias “Yeico Masacre”, ya que se dedicaban a suministrar información al G.E.D.O, referente a viviendas, vehículos, establecimientos comerciales y hasta de los mismos datos personales y familiares de posibles víctimas a extorsionar para luego realizar actos terroristas.

Los cuatros detenidos antes nombrados quedaron a la disposición de la Fiscalía del Ministerio Publico del Estado Zulia.         

Deja un comentario