CPBEZ detuvo a miembro de los GEDO «El Yiyi» y «El Macho Núñez»

La mañana de este 10 de enero, funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) adscritos a la Unidad Canina Antidrogas (UCA) detuvieron a Rafael Andrés Pérez León, delincuente miembro de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) «El Yiyi» y «El Macho Núñez».

Pérez León fue localizado por los oficiales tras labores de investigación y su detención se ejecutó en la avenida 97A, con avenida 96I de la Urbanización San Miguel, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo por ser solicitado por el delito de contrabando de extracción en zonas fronterizas del Zulia.

Las bandas a las que pertenece el detenido son conocidas en la capital zuliana por dedicarse a la extorsión, secuestro, sicariato, terrorismo, cobra vacuna y lanzar granadas a las casas y comercios.

Además, se pudo constatar que Pérez León guarda relación con la causa MP-246543-2020,  seguida por el Juzgado Primera Instancia de Control por los delitos de asociación para delinquir, ultraje, contrabando de extracción, terrorismo, extorsión, resistencia a la autoridad y en el expediente CIP-0187-20 del 30 de diciembre, por los mismos delitos.

Actualmente, el delincuente se encuentra en la sede policial del CPBEZ donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.

CPBEZ Prensa

Deja un comentario