Google Play ya lo hizo. Apple amenaza con suspender la red social Parler sino modera el contenido

Las redes sociales y lo que publican sus usuarios están un intenso debate desde que hoy Twitter suspendió a Donald Trump de manera permanente. a

Además, Google Play suspendió a Parler, la empresa de la manzanita amenaza con hacer lo mismo.

La compañía Apple es señalada de haber amenazado con eliminar el servicio de Parler de su App Store a menos que la compañía cambie sus políticas de moderación de contenido, dijo el viernes a Reuters el presidente ejecutivo de Parler, John Matze.

Parler es una red social a la que muchos partidarios del presidente Donald Trump han migrado después de haber sido excluidos de servicios como Twitter.

En una carta del equipo de revisión de la App Store de Apple a Parler vista por Reuters, Apple citó casos en los que el servicio se estaba utilizando para hacer planes para ir a Washington con armas después de que una turba irrumpiera el miércoles en el edificio del Capitolio de Estados Unidos.

Las suspensiones de las cuentas oficiales de Donald Trump en TwitterInstagram y Facebook marcaron un hecho sin precedentes, pero que desde hace un tiempo se veía venir. Entonces salió de nuevo a flote Parler, una red social alternativa que está llena de seguidores radicales de la ultra derecha norteamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s