Falleció Leopoldo Blanco, gloria de la música en el Zulia

El Zulia ha perdido una de sus mejores voces, además de un ser carismático y de mucha entrega; hablamos de Leopoldo Blanco, una gloria de entre los músicos zulianos, y el único hermano que quedaba activo con la orquesta “Los Blanco“.

Su otro hermano, Ramy, está radicado en España pero ya se había separado de la orquesta.

La información sobre su muerte es difundida a través de las redes sociales, donde artistas como Elio Pacheco de la Dimensión Latina, lamentan esta pérdida.

El gobernador del estado Zulia, también se unió a las condolencias y sentimiento de pesar por la muerte de Leopoldo Blanco a quien catalogó como «un hombre de gran corazón y jocosidad; ícono y fiel defensor de la guaracha zuliana».

Leopoldo Blanco fue operado recientemente de una afección cardíaca y en su proceso de recuperación se contagió de Covid-19, que a la final también afectó su sistema respiratorio. Era el único de sus hermanos que permanecía con vida y fue artífice de un sonido único que elevó la guaracha Zuliana al más alto nivel.

Con más de 30 años de trayectoria musical a nivel nacional e internacional, Leopoldo participó en la orquesta «Los Blanco» de su hermano Ricardo ya fallecido. También con Alfredo Rojas y su Caribe Show, con El Gran Caribe de Numan Medina, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s