OLA DE CADENAS FALSAS DE WHATSAPP SOBRE RAPTOS DE NIÑOS GENERA ALARMA EN LAS MADRES CABIMENSES

Madres cabimenses  advierten un preocupante aumento de mensajes con información falsa que circulan a través de WhatsApp y redes sociales sobre el supuesto rapto de niños en la localidad.

Ante la desaparición misteriosa hasta los momentos del niño Jean Carlos Rodríguez Gómez, ocurrida el martes 5 de enero, se ha generado una matriz de opinión que está creando el miedo y el terror entre las madres de menores de edad en el municipio Cabimas.

Ante esta situación, le hacen un llamado a las autoridades del municipio y a los Cuerpos de seguridad a que se pronuncien al respecto y de manera clara y precisa se informen  lo que realmente está ocurriendo en la jurisdicción.

Con este caso, las redes sociales (facebook, y WhatsApp)   están causando alarma y se han convertido en un foco de pánico en virtud de la gran cantidad de mensajes que sin  fundamentos ni fuentes oficiales se hacen circular donde  señalan sobre varios casos ocurridos en las últimas 24 horas.

Las madres desesperadas por esta situación manifiestan que no sólo es la situación de la pandemia que le has tocado vivir y que las han  obligado a mantener  a sus niños en resguardo en sus hogares, para cumplir con la cuarentena exigida por las autoridades sanitarias y gubernamentales. Para que ahora tengan que estar en un encierro mayor ante esta ola de rumores  o “noticias falsas” por personas que sin ser profesionales de la comunicación social, sin fuentes oficiales,  se han dado a la tarea de” bombardear” a la población con mensajes sobre “el rapto o secuestros de niños en el municipio Cabimas” , con lo cual están sembrando el terror dentro de la colectividad.

Hasta los momentos el único caso confirmado y por la denuncia realizada por los padres del niño, es el de Jean Carlos Rodríguez Gómez, ocurrida la mañana de este martes 5 de enero en el barrio Barlovento de la parroquia Jorge Hernández de Cabimas en la Costa Oriental del Lago.

En horas de la tarde de ayer miércoles 06 de enero Día de Reyes, fecha en la cual los niños salen a  jugar y divertirse con sus regalos y con otros amiguitos del sector, se pudo observar como las calles de los diferentes barrios de la localidad la muchedumbre permaneció bajo el resguardo de sus padres dentro de sus casas ante esta ola de rumores sin fundamentos que hablan de raptos de niños en Cabimas.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s