GAULA DE COLOMBIA INVESTIGARÁ SECUESTRO DE LOS 2 VENEZOLANOS EN PUERTO SANTANDER

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Ejército de Colombia investigará el caso de dos venezolanos secuestrados, hace más de tres meses en una trocha que une al Táchira con el municipio Puerto Santander, en el departamento Norte de Santander.

Se trata del sonado caso del sargento ayudante (retirado) de la GNB, Édgar Orlando Camargo Pernía, y su empleado, Yervis Javier Cortés, de quienes no se tiene ninguna información desde el 22 de septiembre de 2020, cuando fueron tomados por la fuerza por un grupo de sujetos armados en la trocha conocida como El Sapito que une a ese municipio con la población tachirense, Boca de Grita, en García de Hevia.

El doble secuestro ocurrió cuando, como les era habitual, Camargo, de 49 años de edad, junto con dos familiares y Yervis, obrero de su finca, de 23 años, cruzaban desde Táchira a Puerto Santander, para realizar algunas compras en territorio colombiano –medicamentos y víveres-, en razón de que se estaba dedicando a la producción agrícola.

Una situación desconocida se habría suscitado entre Yervis y unos sujetos que acostumbran apostarse en esa trocha. El hecho es que Camargo, quien ya había adelantado camino, decidió regresar por solicitud del obrero, para tratar de conocer y solucionar el problema que se presentó con los desconocidos, en territorio colombiano.

Los familiares, a cierta distancia observaron cómo instantes después que Camargo se unió al grupo, él y el obrero fueron obligados por los sujetos a abordar dos motos, en los que se los llevaron con rumbo desconocido.

Hasta la fecha, la familia desconoce cuál fue el problema que hubo, porqué se los llevaron por la fuerza, y qué ha hecho que, por más de tres meses, no hayan retornado y que su búsqueda ha resultado infructuosa. La ausencia de ellos ha sido devastadora en el seno familiar, sobre todo en la de Camargo, que tiene dos hijos y una esposa que lo esperan ver regresar, cada día. La familia de Yervis está Barquisimeto, pero con igual angustia espera noticias de él.

Agradecen a quien pueda tener alguna información sobre su paradero, hacerla llegar a través del número telefónico: +58 414-7527231. (MB)

Con información de  La Nación

Deja un comentario