Delincuentes robaron en la Universidad del Zulia y lanzaron a un vigilante desde un segundo piso

Un grupo de delincuentes inhumanos y desadaptados mentales decidieron lanzar desde un segundo piso a un vigilante quien protegía las instalaciones de la sede de posgrado de Humanidades en la Universidad del Zulia.

La denuncia fue realizada en la mañana de este jueves 7 de enero el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia (Siproluz).

Un informe de la Dirección de Seguridad Interna de LUZ da cuenta de que «al oficial Richard Gutiérrez lo lanzaron del segundo piso del edificio causándole fracturas en brazos y otras lesiones. Al oficial Ismael Tovar lo lesionaron de forma grave». 

El oficial que fue arrojado por la ventana del segundo piso se encuentra en delicado estado de salud, agregaron.

Los hechos se desarrollaron en el núcleo humanístico de LUZ, en la avenida 16, Guajira, al norte de Maracaibo.

Los delincuentes llegaron a robar cableado, generándose el suceso con los oficiales de seguridad que buscaban evitar una nueva acción delictiva en los espacios universitarios.

En mensaje difundido por el abogado Eddy Garrillo, secretario general de Siproluz, se informa, además, que la rectora (e) Judith Aular, el director de la DSI, Andry Sánchez y  personal de Bomberos LUZ coordinan el apoyo policial y paramédico para atender a los lesionados.

Apenas el martes 5 de enero, trascendió de manera extraoficial, se conoció del hurto de cables y 16 computadoras en el módulo 3 de «Ciencias». Varios hurtos se han perpetrado en Ingeniería y, se prevé, que el Cicpc tome declaraciones al personal de la DSI para investigar la ola de robos y hurtos en la Universidad del Zulia.

Panorama

Deja un comentario