BARQUISIMETO. UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS DEJAN MOTÍN ENTRE RECLUSOS POR EL CONTROL DE URIBANA

Extraoficialmente se maneja que el director de la cárcel permanece secuestrado por los presos en el módulo 7.

Un muerto y varios heridos es el saldo registrado como producto del alzamiento de un grupo de reclusos del Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) en el estado Lara.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del recluso que murió en medio de la riña. Fuentes policiales reportaron que el sujeto perdió la vida tras ser impactado con un disparo en el tórax. No obstante, personas que se encuentran dentro de la cárcel sostienen que el hombre en realidad recibió el impacto de bala en el rostro.

Con respecto al herido, autoridades detallaron que se trata de Robert José Amaro Sangroni (25), quien luego de recibir un disparo en el cuello fue ingresado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde se encuentra recibiendo atención médica.

Fuentes internas reportaron a LA PRENSA que alrededor de 30 presidiarios del módulo 6 han presentado heridas de bala.

Funcionarios de la PNB se encuentran apostados en los alrededores de la cárcel de #Uribana, donde desde hace varias horas mantienen secuestrado al director. Dentro del penal está el Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC), GNB y custodios, reportó la ONG OVP.

Narraron que todo inicio luego de que reos de los módulos 5 y 7 iniciaron un alzamiento con el objetivo de presuntamente apoderarse del centro penitenciario.

Asimismo, la OVP indicó que el director de la prisión se encuentra secuestrado por los presos, dentro de las instalaciones.


“Paz y vida” gritan los reclusos de la cárcel de #Uribana, quienes temen por su integridad física. Tras la mediación con los funcionarios castrenses, los reos aseguran que la situación se encuentra bajo control , reseñó en Twitter el OVP.

Tiempo después, a través de redes sociales se conoció que el motín, presuntamente, se debe a un “cambio de poder” entre las bandas delictivas que habitan en el penal.

Familiares han manifestado su preocupación pues aseguran que dentro de los módulo 6 los reos no cuentan con ningún tipo de armamento y temen se produzca una masacre si llegasen a ingresar efectivos de seguridad del Estado

En los alrededores de la cárcel se encuentran algunos parientes que han reportado la entrada y salida de varias ambulancias.

Los presidiarios hacen un llamado a organizaciones de derechos humanos para que interceden y logren instaurar un proceso de dialogo y mediación.

Con Información de La Prensa/ OVP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s