Unión Europea respalda a Juan Guaidó pero los considera como la Asamblea Nacional saliente

La Unión Europea emitió este miércoles un comunicado en el que desconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional instalada por la dictadura de Nicolás Maduro, e instó a la realización de elecciones libres en Venezuela.

“Consideramos que las elecciones no cumplieron con los estándares internacionales para un proceso creíble, lo que no permiten que la UE reconozca este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente, ni permiten que su resultado sea considerado representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano”, expresaron.

Pero la Unión Europea ya no utiliza el termino de diputados ni mucho menos Presidente Encargado, por lo que la figura ha quedado en la dirigencia política opositora.

La UE mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente“, dijeron en un comunicado.

La Unión Europea hace un llamado a las autoridades y líderes venezolanos para que prioricen los intereses del pueblo venezolano y se unan urgentemente para iniciar un proceso de transición liderado por Venezuela, con el fin de encontrar una solución pacífica, incluyente y sostenible a la crisis política. La UE está dispuesta a apoyar este proceso. También está dispuesto a tomar medidas específicas adicionales.

Deja un comentario