Suspendida la sesión. Manifestantes en favor a Trump tomaron el capitolio a la fuerza

El Congreso de Estados Unidos se reunió el miércoles para certificar el voto del Colegio Electoral , pero se vio obligado a cerrar el edificio cuando los manifestantes asaltaron el edificio del Capitolio, lo que provocó escenas sin precedentes en el edificio.

Los manifestantes de una manifestación pro-Trump llegaron al Capitolio, chocando con la policía y las principales autoridades para cerrar los edificios, y poner las cámaras en receso mientras los legisladores debatían la certificación de los votos del Colegio Electoral.

Según la AP la gente se refugia en la galería de la Cámara mientras los manifestantes intentan irrumpir en la Cámara de la Cámara en el Capitolio de los Estados Unidos.

El congresista Jim McGovern declaró “sin objeciones” el receso, golpeando el mazo mientras se escuchaban fuertes gritos y disturbios en las galerías públicas.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, había solicitado a su partido que no intente anular lo que autoridades electorales apartidistas han concluido fue una votación libre y transparente.

Los 11 senadores han reconocido el sábado que no podrán impedir que Biden asuma la presidencia el 20 de enero después de que ganara por 306-232 en el Colegio Electoral. Sin embargo, sus impugnaciones y las de los republicanos en la Cámara Baja representan el intento más radical para anular el resultado de una elección presidencial desde la Guerra Civil.

Mientras que Trump en su twitter expresó: Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s