POLICÍA DE FALCÓN MATAN A CUATRO DE LOS SIETE FUGADOS DE LA COMANDANCIA GENERAL

Un total de cuatro hombres de siete que se fugaron de la Comandancia General de la Policía de Falcón el pasado 29 de diciembre de 2020, han muerto en presuntos enfrentamientos a tiros registrados en las últimas horas en los municipios Miranda y Bolívar del estado Falcón.

Según minutas policiales, se registraron tres enfrentamientos a tiros; dos en el municipio Miranda y uno en el municipio Bolívar de la Sierra Falconiana. Ambos ejecutados por las policías de Miranda y Falcón en dispositivos de seguridad especial para dar con la captura de los siete evadidos del Centro de Detención Preventiva.

La madrugada de este 5 de enero, dos hombres fueron reportados muertos en una zona enmontada del municipio Bolívar, en la Sierra de Falcón.

Estos fueron identificados por los organismos de seguridad como Alexander Manuel Arias Acosta de 21 años, estaba detenido por homicidio calificado y Víctor Daniel Mendoza Henrriquez de 25 años, procesado por homicidio intencional calificado.

Según la minuta policial, los uniformados recibieron información de un par de hombres en actitud sospechosa que se introdujeron en una zona enmontada del municipio y al acudir, se registraron dos enfrentamientos a tiros que dejó el saldo de los dos jóvenes muertos.

En el sitio colectaron un revolver calibre 38 milímetros, marca Ranger, sin serial visible con dos cartuchos, uno percutido y el otro sin percutir y un revólver marca Roser, calibre 38 milímetros especial Pavón, serial armazon E121221, serial tambor 68FR , con tres cartuchos uno percutido y dos sin percutir .

El procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Público. Se espera que las autoridades competentes den información oficial de lo sucedido en ambos municipios que dejó cuatro hombres muertos.

Los primeros abatidos

En los primeros dos enfrentamientos que se dieron casi simultáneos y en zonas enmontadas de los sectores El Carmelo y La Montañita del municipio Miranda, murieron Eduin Alejandro Torres Herrero de 22 años de edad, natural de Coro y estaba detenido desde el 31 de marzo de 2020 por robo y hurto de vehículos y Williams Alexander Montero Camargo de 39 años, natural de Tucacas y residenciado en la calle 5 de julio. Estaba detenido por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

Siguen en las calles

Gabriel Jesús Perdomo Jiménez, registra antecedentes por robo agravado y uso de facsimil; Junior José Salazar, detenido por robo agravado y Darwin José Chirinos quien registra delito de extorsión y asociación ilícita para delinquir.

Este Centro de Detención Preventiva es el que tiene más detenidos en el estado Falcón. Hasta la última semana de diciembre de 2020 habían 236 detenidos, entre ellos 14 mujeres y 80 penados.

Deja un comentario