LA DIVINA PASTORA BAJÓ DE SU NICHO PARA INICIAR SU PEREGRINACIÓN DE LA ESPERANZA

Miles de devotos en Venezuela y el mundo vieron desde sus hogares la bajada de la Divina Pastora de su nicho, la noche de este martes 5 de enero.

Con cantos marianos y la sagrada imagen de la Divina Pastora danzando en hombros de sus cuidadores al caer la noche, se realizó la Solemne Bajada de la Excelsa Patrona de los larenses.

Ese camino de la “Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo” empezó con la celebración de la eucaristía de la Solemne Bajada de la Pastora de las Almas, la cual fue presidida por  Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.  

 Las principales oraciones elevadas a la sagrada imagen se enmarcaron en el cese de la pandemia del COVID-19 y la transición en Venezuela; esa misma que promete el bienestar del pueblo venezolano.

Monseñor Basabe dirigió unas palabras y recordó la súplica del padre Macario Yépez, quien pidió el cese de la peste del cólera.

“Te pedimos hoy de una manera especial, que intercedas por todos tus hijos. No nos abandones en estos momentos de tribulación y angustia… Tú que lo puedes todo ante tu Hijo Jesús, intercede por nosotros por el cese de la pandemia del coronavirus”.

El pastor de la iglesia local pidió a la virgen bendita la alegría de volver a encontrarnos en la fe. “Ayúdanos dulce Divina Pastora a aprender la lección para superar este momento difícil, concédenos el don de conseguir la cura para este mal y danos la alegría de poder reunirnos otra vez”.

¡Amada Divina Pastora, bendice a Venezuela!

Este 14 de enero se estaría celebrando la visita número 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto. Sin embargo, la procesión fue pospuesta debido a la pandemia del SARS-CoV-2. A pesar de la emergencia sanitaria, la fe del pueblo seguirá latente a través de la comunión virtual que ha preparado la Arquidiócesis de Barquisimeto para cumplir con tan especial fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s