Cómo aplicar SEO efectivo en Instagram

Realizar una búsqueda en Instagram, solo se mostraban los resultados por hashtags o por perfiles de usuario. Esto suponía una limitación, ya que era necesario saber cuáles eran los hashtags que se estaban utilizando y, si una publicación no los utilizaba se perdía.

Sin embargo, desde el pasado mes de noviembre, Instagram aplica la búsqueda por intereses y al realizar cualquier búsqueda ahora se muestran todos los posts sobre ese tema, así como una serie de contenidos relacionados, sin necesidad de que incorporen un hashtag.

Practicar técnicas de SEO en Instagram permite optimizar los contenidos que se publican para que resulten más fáciles de encontrar, así como más atrayentes para los usuarios. En este sentido, estos son algunos consejos para mejorar esta técnica:

-Palabras clave: Es importante conocer cómo crean contenido las cuentas similares y descubrir cuáles son los términos habituales en el nicho o temática escogida. Una vez descubiertas, se deben utilizar para optimizar el perfil y también cada publicación, ya que cuando un usuario que sigue cuentas similares realice una búsqueda, el perfil optimizado con esas palabras clave aparecerá en posiciones más elevadas.

-Entender la temática: Siguiendo con las palabras clave, es importante conocer el nicho en el que se trabaja y cuáles son sus temas y términos recurrentes. Hay que asegurarse de que están presentes en cada publicación, incluso en aquellas que tengan poco o nada que ver. En este sentido, también se debe estudiar el lenguaje que utilizan las marcas similares y adaptarse a él.

-Más allá de la marca: Los algoritmos buscan comprender los contenidos de forma similar a como lo hacen las personas de verdad. En este sentido, es importante que los contenidos muestren a las personas que hay detrás de ellos.

-Ser consistente: En Instagram, más que en cualquier otra red social, el contenido es el rey y, por tanto, es importante ser constante en la publicación de contenido. En Instagram no se debería publicar más de una o dos imágenes al día, aunque es posible compartir muchas stories.

Trece Bits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s