Colombia aprobó el uso de la vacuna de la Pfizer

Colombia está más cerca de empezar la inmunización contra el covid-19. Este 5 de enero, el director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio César Aldana, afirmó que Colombia ya aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en el país. El anuncio fue hecho durante el programa ‘Prevención y Acción’ del Gobierno Nacional.

Julio César Aldana, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), reveló que la autoridad sanitaria dio este martes una autorización para uso en emergencia en Colombia de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que la habilita para comenzar a aplicarse en el país en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

Las autoridades en salud destacan que este trámite logró completarse en tan solo dos días hábiles, teniendo en cuenta que la farmacéutica estadounidense presentó la solicitud formal de licencia apenas el pasado jueves 31 de diciembre.

La rapidez de este proceso también se logró gracias al decreto que establece las condiciones sanitarias para el trámite y otorgamiento de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE), que obligaba al instituto a tramitar los permisos en solo 10 días a partir de la fecha de solicitud.

En total, el país ha asegurado 49 millones de dosis: otras 10 millones de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, 9 millones de Johnson & Johnson y 20 millones a través del mecanismo COVAX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s