Freddy Rodríguez es designado Autoridad única del Agua en el Zulia

Ya comenzaron las designaciones de las nuevas autoridades por parte del Gobernador del Zulia, así, Freddy Rodríguez, anterior presidente de Hidrolago, fue designado como Autoridad Única del Agua en el Zulia.

El anuncio fue hecho por el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández a través de su programa televisivo «Omar a las 7», en el que aseguró que Rodríguez prestará apoyo al actual presidente de Hidrolago, ingeniero Jorge Silva, para atender  y reforzar todo lo que se refiere al manejo del agua en el estado.

En cuanto a este servicio y luego de las denuncias recibidas por el sobreprecio en el cobro del agua, aseguró que se tomarán «medidas drásticas», contra los vendedores y se intervendrán las aguadas de la región, en buscar de garantizar un mejor suministro en la entidad zuliana.

La nueva Autoridad Única del Agua en el Zulia, asume el control del agua en la entidad en uno de los momentos más críticos en la distribución del preciado líquido. Actualmente en Maracaibo hay sectores que tienen años sin recibir el servicio y se suman otras comunidades como la Urbanización La Victoria y los sectores Panamericano y Los Olivos, donde no llega el agua desde hace más de tres meses.

A pesar de que el actual presidente de Hidrolago, Jorge Silva, asegura que los niveles de reserva de agua son óptimos, la mayoría de los residentes de Maracaibo, la Costa Occidental y Oriental del Lago de Maracaibo solo reciben el líquido cuando lo compran a los camiones cisternas.

La Verdad

Deja un comentario