Zulia es el estado con más casos activos de Covid-19

Nicolás Maduro se refirió a los datos aportados por el Ministerio de Salud, según los cuales el Zulia es la entidad con mayor número de casos activos.

«¡Oído, Zulia!», recalcó. 

Los estados que mantienen números elevados de casos activos, son Zulia con 871; le siguen Yaracuy (585), Miranda (578), Distrito Capital (532), La Guaira (526), Lara (473), Mérida (421) y Carabobo (336). 

Sin embargo, el estado no ha experimentado un incremento de casos, se han mantenido estable, según el monitoreo realizado por las autoridades de salud durante las últimas semanas. 

Durante una alocución a través del canal del Estado, VTV, Maduro indicó que esta semana que comenzó el lunes 28 de diciembre y culmina este 3 de enero, los estados Guárico, Táchira y Vargas experimentaron descensos en el número de casos confirmados del virus. En cambio, señaló, en Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Lara, Miranda y Nueva Esparta subieron los diagnósticos de COVID-19.

Maduro señaló que hay una especial atención en los estados limítrofes con Colombia,  como es el caso del Zulia, donde se reportaron hasta el día de ayer un total de 10.691 casos y 116 fallecidos.   

«Vamos a cuidarnos para tener un buen año 2021, vamos con el método.

Noticia al Día

Deja un comentario