Venezuela reinicia cuarentena bajo el esquema 7+7

Tras la flexibilización empleada en diciembre para celebrar las festividades navideñas, Venezuela retoma este lunes 4 hasta la medianoche del domingo 10 de enero de 2021 la cuarentena bajo el esquema 7+7: una semana de estricto aislamiento y otra flexible.

En este sentido, durante esta semana que está iniciando tienen el permiso de laborar económicamente sectores públicos o privados que presten servicios indispensables como salud, alimentación, electricidad, gas, combustible, desechos sólidos, seguridad y telecomunicaciones.

El trasporte nacional se verá paralizado esta semana y, de acuerdo a lo publicado en Twitter por el viceministro de Transporte, Claudio Farías, las rutas interurbanas serán suspendidas y los terminales cerrarán por completo.

El reinicio de la cuarentena fue advertido por el presidente Nicolás Maduro en varias ocasiones debido al aumento de casos de coronavirus que hubo en el pasado mes de diciembre. Por ejemplo, el 13 de diciembre, el mandatario nacional admitió haber pensado en implementar una cuarentena radical de 15 días.

El Nacional/Noticia al Día

Deja un comentario