VECINOS AHOGADOS POR EL HUMO. ES INSOPORTABLE LA QUEMA DE BASURA EN LA PARROQUIA AMBROSIO

Vecinos denuncian que el Cuerpo de Bomberos no atiende al llamado de emergencia por falta de agua.

Ante las fallas registradas en la recolección de los desechos sólidos por parte de la empresa Imauca, la quema de basura se ha convertido en una alternativa para muchos vecinos, lo cual está generando un grave problema de contaminación y de salud dentro de las comunidades de la parroquia Ambrosio de Cabimas.

Habitantes de la calle Colombia del sector Delicias Nueva reportan la quema de basura dentro de un terreno baldío, cuyo propietario tiene más de tres años sin hacer limpieza del mismo y está convertido en un vertedero de desechos sólidos, según lo denunció Obet Sánchez en representación de los vecinos de este sector.

Indicó Sánchez, que este terreno está convertido en una guarida de delincuentes y de manera indiscriminada este domingo 3 de enero en horas de la madrugada  le prendieron fuego generando alarma entre los vecinos, quienes reportaron la situación ante el Cuerpo de Bomberos, quienes no pudieron  hacer nada por falta de agua.

Sin embargo, un grupo de vecinos se trasladaron hasta la sede del cuerpo bomberil y alzaron su voz de protesta y lograron movilizar una unidad, dijo Sánchez.

En Las 40 también

Igualmente, la situación se repite en el terreno ubicado al lado del estadio Víctor Davalillo del sector Las 40, donde los vecinos denuncian la quema de la basura que lanzan a este lugar y que a toda horas del día agarra candela de manera incontrolable y el olor que emana la misma resulta insoportable, así lo denunció Rixi Hernández dirigente vecinal.

Destacó la denunciante, que esta situación se ha venido repitiendo desde el mes de diciembre del 2020 como consecuencia de las fallas registradas en el servicio del aseo urbano domiciliario que tampoco se hace con regularidad en la zona. Mientras que los bomberos no atienden el llamado de la colectividad alegando que no tienen agua.

Complejo deportivo El Golfito

Durante la tarde de este domingo 3 de diciembre, las llamas y el humo generado por la quema de basura dentro de la infraestructura del Complejo Deportivo y Cultural El Golfito también se hizo insostenible.

Una densa capa de humo negro y mal oliente contaminaban los sectores 0, 9, 8 del barrio El Golfito también de la parroquia Ambrosio.

Este lugar es un enorme vertedero de desechos sólido que a diario también agarra candela señala Juan Medina, generando un problema de contaminación y graves problemas de salud en la población.   

Efectos severos en la salud

Desde reacciones alérgicas hasta cuadros más severos, como la obstrucción pulmonar y el cáncer de pulmón, pueden producirse por la contaminación del ambiente a través de la quema de basura, una práctica que se realiza a pesar de las prohibiciones establecidas por el daño que produce en la salud de las personas.

El llamado que hacen los vecinos es a la empresa Imauca a que cumpla con la recolección efectiva de la basura y también a la conciencia ciudadana para evitar la quema de la basura ante los efecto nocivos que genera la misma sobre el ambiente y la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s