Según autoridades. Conoce cuáles son las Medidas durante cuarentena radical en Ciudad Ojeda

Desde este lunes 4 de enero en el municipio Lagunillas, al igual que en el resto del país, comienza a regir la semana de cuarentena radical y se reanuda el esquema 7+7 decretado por el presidente Nicolás Maduro a propósito de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo entero.

En este sentido, el alcalde bolivariano Leonidas González, a través de un comunicado, anunció una serie de medidas e hizo un llamado a la población a cumplirlas para evitar la propagación del Covid-19.Instó a los dueños de los establecimientos a acatar de manera estricta el horario de funcionamiento de los comercios, específicamente los únicos autorizados esta semana, vale decir, los que expenden alimentos de 8:00 am a 2:00 pm y medicamentos las 24 horas del día. 

«Seremos estrictos en lo referente al cumplimiento de las normas de bioseguridad, uso obligatorio del tapaboca, aplicación de procesos de desinfección,  distanciamiento social, según las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias», dijo el alcalde González.Destacó que se realizarán operativos conjuntos de la Alcaldía y la Intendencia en el que participen oficiales de Polilagunillas, Cpbez y otros organismos de seguridad para dar fiel cumplimiento al decreto del presidente Maduro de proteger a la población y evitar la propagación del Covid-19.

«Esta semana quedan suspendidas las concentraciones públicas, actividades relacionadas con eventos deportivos, religiosos, culturales, fiestas públicas, entre otros. Hacemos un llamado a la conciencia de las personas, debemos ser responsables y cuidarnos para evitar ser contagiados por ese mortal virus», dijo.
A continuación el comunicado integro:

La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, en cumplimiento con las directrices de cuarentena radical para el territorio nacional,  anuncia  medidas que se aplicarán por el 7×7 a partir de este lunes 04/01/21 hasta el 10/01/21
1. Se autoriza la distribución y comercialización de alimentos en horario comprendido entre las 8:00 am y las 2 pm, con las medidas de protección y distanciamiento.
2. Se suspende el servicio de transporte público después de las 2pm.
3  Las farmacias laborarán las 24 horas sin restricciones.
4. Se ratifica la prohibición de la economía informal, con las sanciones administrativas y penales respectivas.
5. Se suspenden las actividades deportivas, recreativas, religiosas y festivas, tanto públicas como privadas.
6. Se ordena el cierre del terminal terrestre para rutas extraurbanas.
7.  Se exhorta a la colectividad a mantener las medidas del uso de la mascarilla, el  distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Deja un comentario