WhatsApp fue el más usado para llamadas de año nuevo

Las medidas de distanciamiento social y las restricciones para la movilidad impuestas por la pandemia de COVID-19 provocaron que la llegada del Año Nuevo no pudiera celebrarse de forma multitudinaria, como en otras ocasiones, por lo tanto, se buscaron opciones.

Eso motivó que muchos usuarios tuvieran que recurrir a la tecnología, a las apps de videollamadas y a las aplicaciones de mensajería instantánea para felicitar el nuevo año y familiares y amigos.

Entre todas ellas, algunas de las más beneficiadas fueron las apps propiedad de Facebook y, especialmente, WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea que Facebook compró en 2014 marcó el pasado 31 de diciembre un registro histórico de llamadas y videollamadas, superando sus récord desde que fuera lanzada en 2009.

Nochevieja suele ser una noche en la que se envían cifras records de mensajes a través de WhatsApp, pero este año el récord lo han marcado las llamadas y videollamadas, quizá porque más usuarios se han acostumbrado a emplearlas durante el año 2020 o por la necesidad de comunicarse vía voz e imagen y no únicamente con un mensaje de texto este año.

Según los datos que ha proporcionado Facebook, se realizaron en todo el mundo más de 1.400 millones de llamadas y videollamadas a través de WhatsApp en la pasada Nochevieja, lo que supone el mayor número de llamadas y videollamadas realizadas en un día en la historia de la aplicación.

Comparada la cifra con las realizadas el año pasado, supone un 50% más de llamadas y videollamadas realizadas a través de WhatsApp. También esa noche fue el día de la historia en el que más videollamadas de grupo (con más de tres personas) se realizaron a través de Facebook Messenger, el doble de las registradas el año pasado.

Por último, Facebook también ha señalado que durante la Nochevieja de este año se realizaron más de 55 millones de retransmisiones en directo a través de Facebook y de Instagram.

Deja un comentario