Por decisión unánime. Zuliano Roger Gutiérrez es el nuevo campeón Peso Pluma de la AMB

El zuliano Roger Gutiérrez consiguió una victoria clara ante el nicaragüense René Alvarado, conquistando el cinturón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

El venezolano envió a la lona a Alvarado en 3 ocasiones para conseguir una apretada decisión unánime.

Así el marabino tuvo su revancha pues fue noqueado por Alvarado el 14 de julio del 2017 en Managua en una pelea a 10 asaltos. Luego de este combate, hace cuatro años y medio, muchas cosas han pasado y ahora estos dos boxeadores se vuelven a encontrar en disputa por la supremacía de la categoría Súper Pluma.

Los tres jueces dieron el mismo resultado (113-112) a favor de Gutiérrez en un combate que se llevó a cabo en el American Airlines Center en Dallas, Texas.

Desde el primer asalto todo fue acción, especialmente por parte del venezolano, quien consiguió conectar un derechazo potente que puso en malas condiciones al ‘nica’, que pudo recuperarse para responder con golpes potentes.

Llegaría el segundo asalto y Alvarado visitó la lona luego de un descuido en su defensa, que Gutiérrez capitalizó con un potente uppercut de derecha

Si bien Alvarado pudo ponerse de pie y continuar, volvería a ser victima del venezolano y fue enviado a la lona una vez más. Roger continuó en una ofensiva constante buscando finiquitar las acciones temprano.

Alvarado comenzó a mejorar, boxeando inteligente, combinando agresividad con paciencia y esto hizo que Gutiérrez sufriera con ganchos y rectos de derecha que poco a poco fueron hiriendo su rostro, al punto de sufrir un profundo corte en su ceja izquierda.

Combinaciones largas fueron la clave para que Alvarado regresara a estar más vivo que nunca en la pelea y esto se notaba cuando el venezolano comenzaba a respirar de manera profunda y su boxeo hacia atrás era más notable.

Alvarado tomó un segundo aire

Gutiérrez únicamente estaba conectando combinaciones de 1-2 y estas eran predecibles, y Alvarado ganaba más confianza, tiempo y espacio sobre el ring.

Justo cuando el corte y el sangrado del mismo empezaban a influir en el boxeo de Gutiérrez, siendo algo muy positivo para Alvarado, el venezolano consiguió lo que necesitaba para asegurar la victoria, y con una combinación de golpes que culminó en un derechazo en la nariz y parte del mentón de Alvarado, este volvería a visitar la lona.

Gutiérrez consiguió la victoria más importante de su carrera y coloca su récord en 25 victorias, 20 nocauts, 3 derrotas y 1 empate.

Alvarado por su parte deja foja de 32 victorias, 21 por la vía rápida, 9 derrotas.

Tres peleadores venezolanos habían alcanzado la cima mundial del Peso Súper Pluma o Ligero Jr. son ellos: el cumanés Alfredo Marcano, el merideño Edwin Valero y el barines Jorge Linares. Marcano lo consiguió el 29 de julio de 1971 en Aomori, Japón noqueando en 10mo asaltos a Hiroshi Kobayasi; el Inca Valero lo hizo el 5 de agosto del 2006 noqueando también en el décimo round al canaleño Vicente Mosquera en el propio Panamá y Jorge Linares se coronó en 5 asaltos ante el panameño Whyber García el 28 de noviembre del 2008.

Izquierdazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s