Lagunillenses se sienten expuestos al Covid-19 por ausencia de agua por tuberías

Han pasado ya tres días desde el inicio de este año 2021 y en Lagunillas el deseo de los ciudadanos es que se restablezca el servicio de agua por tuberías lo antes posible.

“¿Cómo no quieren pandemia si agua no hay?¿Cómo cumplir los protocolos de higiene contra el coronavirus sin agua?“, cuestionan los lagunillenses de diversos sectores, quiénes se sienten expuestos a un posible contagio.

Durante las últimas semanas, el Zulia ha liderado en varias ocasiones como la entidad con el mayor número de contagios de Covid-19 y habitantes del municipio de la Costa Oriental del Lago aseguran que el agua es aún más imprescindible ahora.

“Hay que lavarse las manos constantemente, lavar la ropa que uno usa para salir, los tapabocas y no se puede porque no hay agua”, informó la ama de casa de El Danto, Julia Gómez.

“Tampoco se puede pagar a un camión cisterna porque cobran 20 dólares como mínimo. Compramos más de ocho botellones de agua diarios para medio subsistir”.

Hasta ahora, la ausencia del servicio prestado por Hidrolago afecta de forma general a todo el municipio Lagunillas desde hace más de 20 días, según lo asegurado por la señora Gómez y demás ciudadanos en redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s