Trump extendió prohibitiva de migración hasta marzo

La orden de la suspensión del ingreso de inmigrantes se da porque estos “representan un riesgo al mercado laboral de los Estados Unidos durante la recuperación económica luego del brote del nuevo coronavirus de 2019”.

Esa restricción fue aplicada en abril y el gobierno la ha ampliado en dos ocasiones, en junio y diciembre.

Esto significa que quienes deseen viajar para establecerse en ese país no podrán hacerlo. Incluso, la solicitud de nuevas visas ha estado frenada en los últimos meses por motivo de las decisiones federales que ha tomado el gobierno en el contexto de la pandemia y que afectan de manera directa los procesos de migración a ese país.

Vale agregar que el republicano deja el poder el próximo 20 de enero y su sucesor Joe Biden indicó desde campaña que su gobierno tendrá mano amiga con la migración. Así las cosas, si Biden lo determina, la prohibición a la migración a Estados Unidos podría modificarse, pero esto depende de los anuncios que haga su administración en las próximas semanas.

Donald Trump prohibió la migración a Estados Unidos cuando subieron los índices de desempleo por motivo de la pandemia, bajo la premisa de que la llegada de extranjeros, dice, afecta el empleo de los norteamericanos. La tasa de desempleo del país para noviembre de 2020 fue de 6,7 %, cifra que refleja una marcada disminución de ese indicador que estuvo en su máximo histórico en el mes de abril, con un estimado de 14,7 %.

Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s