7×7. Gobierno de Maduro anunció cuarentena radical desde el 04 al 10 de enero

Tal como lo había anunciado y como forma de enfrentar el repunte de la pandemia por Covid 19, el Ejecutivo dictaminó que a partir del próximo lunes 4 y hasta el 10 de enero se efectuará la cuarentena radical en todo el país.

La información la dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, este viernes, mediante un tuit en el que indica que en respuesta al desarrollo epidemiológico del Covid-19 durante el mes de diciembre, el presidente Nicolás Maduro, “ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10”.

Ya el 13 de diciembre el presidente de la República había planteado que podría implementar en enero dos semanas de cuarentena radical dado el incremento de casos de covid-19 en Venezuela.

Hasta el 31 de diciembre fueron reportados un de 437 nuevos casos de COVID-19, todos de transmisión comunitaria, con lo cual se eleva la cifra total de contagios a 113.558, mientras que la tasa de recuperados se encuentra en 95 por ciento del total de casos, al sumar 107.583 sanaciones. 

El Universal

Deja un comentario