ZULIA CERRÓ EL 2020 CON MAYOR CANTIDAD DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN EL PAÍS

El gobierno reportó tres fallecidos y 437 nuevos casos de coronavirus, 127 son del Zulia, seguido por Miranda 74; Mérida 54; Distrito Capital 52.


El gobierno nacional reportó este jueves, 31 de diciembre, 437 nuevos casos de coronavirus. Todos por transmisión comunitaria.

El ministro de Información y Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez, informó que el estado con mayor cantidad de casos fue Zulia con 127; seguido por Miranda 74; Mérida 54; Distrito Capital 52; Yaracuy 38; Apure 29; Carabobo 24; Nueva Esparta 21; Aragua 16; y Portuguesa 2.

Ñáñez informó que se han recuperado 107.583 personas, lo que representa 95% de los contagios. Sin embargo, detalló que fallecieron hoy tres personas: un hombre de 72 años de edad del estado Zulia; un hombre de 71 años de Lara y una mujer de 78 años de Mérida.

Con este reporte oficial Venezuela cierra el año con 113.558 contagios de coronavirus, de los cuales, según el régimen, 107.583 personas, lo que representa 95% de los casos.

Nicolás Maduro aseguró este martes 29 de diciembre que la vacuna rusa Sputnik V se distribuirá gratuitamente a toda la población en Venezuela, luego de que el régimen firmara un acuerdo para adquirir más de 10 millones de dosis.

“En los próximos 90 días Venezuela recibirá los primeros 10 millones de vacunas Sputnik V para combatir el covid-19. La vacuna Sputnik V se va a distribuir gratuitamente en Venezuela”, dijo durante un encuentro con alcaldes y gobernadores.

El dirigente oficialista señaló que Cuba ofrecerá muy pronto una nueva vacuna que estará disponible para todas las naciones Latinoamericanas.

Sin embargo, Julio Castro, médico infectólogo y miembro de la comisión asesora de salud de la Asamblea Nacional, duda que sea posible.

El especialista recordó que el oficialismo no ha podido cumplir con los regímenes de vacunación en años anteriores, por lo que en el país surgieron enfermedades que ya estaban casi erradicas.

“La epidemia de sarampión y difteria surgió en Venezuela porque no vacunaron a 1 millón de niños al año por varios años. ¿Ahora van a vacunar a 10 millones de personas? No parece muy lógico ¿o sí?”, cuestionó Castro.

Con información de VF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s