Halliburton cesó operaciones y quedaron 400 trabajadores sin empleo

La tarde de este 30 de diciembre, la periodista Eyangelica González, informó a través de su cuenta Twitter que los trabajadores de Servicios Halliburton de Venezuela fueron presuntamente despedidos a través  de un comunicado enviado vía correo electrónico. La empresa cesó operaciones.

La empresa indicó en el comunicado que por causas ajenas a su voluntad   la relación laboral quedaba extinguida, por lo que en los próximos días,  les será enviado un paquete de retiro  a través de la empresa MRW con la liquidación, constancia laboral y una carta de terminación por fuerza mayor , afectando a unos 400 trabajadores.

Las razones esgrimidas por la empresa están fundamentadas en las restricciones impuestas por la Licencia General 8G otorgada por Oficina para el Control de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC).

El Departamento del Tesoro había extendido las operaciones de Halliburton hasta el 3 de junio de 2021. La medida solo aplicaba para “el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de operaciones para determinadas entidades”, e incluía también a Chevron, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International, señaló el comunicado.

El miércoles, la portavoz agregó que la empresa mantendría su presencia en el país sudamericano a pesar de los despidos.

«Halliburton detuvo sus operaciones primarias en Venezuela como resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos al país. Debido a esto, Halliburton está reduciendo su fuerza laboral venezolana», señaló la portavoz. «Halliburton sigue con su compromiso de mantener una presencia en Venezuela».

La portavoz se negó a especificar cuántos trabajadores estaban siendo despedidos, aunque dijo que la empresa retendría parte del personal en Venezuela.

Deja un comentario