Fue Jefe del CICPC-Ciudad Ojeda. Familiares piden por libertad de acusado de “boicot” contra la AN

En un reportaje de El Pitazo, familiares de uno de los acusados del “Boicot contra la AN” piden por su libertad y aseguran que nada tiene que ver con esas acusaciones.

Rigoberto Moreno, fue funcionario del CICPC, y entre sus cargos, estuvo en la delegación municipal en Ciudad Ojeda.

En la subdelegación de Ciudad Ojeda fue el comisario en jefe, justo antes de jubilarse, y siempre fue conocido por su actitud correcta y disciplina. Asumió el mando en esa ciudad el 3 de octubre del 2011, luego se jubiló.

Rigoberto Moreno Carmona, de 56 años de edad, se encuentra detenido desde el pasado 24 de diciembre, cuando las FAES lo arrestaron sin orden judicial en su residencia familiar en el municipio Pampanito, estado Trujillo.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó este martes 29 de diciembre que los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro develaron un nuevo supuesto plan para desestabilizar al país. Según la funcionaria, un grupo de personas preparaban una operación denominada “boicot a la Asamblea Nacional”, supuestamente para evitar la instalación de los diputados electos en los cuestionados comicios de pasado 6 de diciembre.

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz lo acusa de estar presuntamente inmiscuido en un plan para impedir la instalación de la Asamblea Nacional. Esto pese a que sus familiares y allegados abogan por su liberación.

No obstante, cuáles son los antecedentes de Moreno Carmona. De acuerdo a sus familiares, Rigoberto nació en el municipio Trujillo, estado Trujillo, exactamente en el sector Carmona, cerca del Monumento a La Paz.

Interesado en la carrera policial, a los 18 años de edad, viajó a Caracas para prepararse como policía científico e ingresó en la institución de seguridad, que actualmente es el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A lo largo de su profesión se destacó en las subdelegaciones de San Felipe, estado Yaracuy; Valera, estado Trujillo; y en las delegaciones de Lara y Mérida.

En Ciudad Ojeda, estado Zulia y El Vigía, estado Mérida ostentó el cargo de jefe de región. Finalmente, en 2012, dejó el cuerpo de seguridad por medio de la jubilación y, según sus familiares, con una hoja de vida sin irregularidades.

Igualmente, manifestaron que les preocupa su salud, debido a que Moreno padece de varias enfermedades, una de las cuales requiere constante tratamiento.

“Nos preocupa la situación porque tiene sus patologías médicas: Hipertensión arterial estadio II, cardiopatía hipertensiva, gastritis crónica, trastornos de ansiedad depresivos, insomnio crónico. Este es su diagnóstico con informe firmado y señalado por el internista” detalló su familiar.

En ese sentido, reiteraron su petición de que sea liberado y se reconozca su inocencia. “Sabemos que lo han tratado bien pero igual está detenido siendo inocente y nos preocupa” finalizó Paredes.

El Pitazo/Primera Edición Col

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s