Águilas del Zulia barrieron a los Tigres de Aragua

Las Águilas del Zulia barrieron a los Tigres de Aragua, y son dos triunfos que tienen gran peso en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

En el primer duelo de la doble cartelera, José Briceño, empató, remontó y decidió en entradas extras el triunfo del Zulia 6 a 5 sobre Tigres de Aragua, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los bengalíes iniciaron el cotejo con el pie derecho. Un triple de Alberto González abrió el marcador al empujar a Roel Santos desde la inicial. Luego, Hernán Pérez sonó sencillo para enviar a «Tico» al plato.

En la segunda entrada, los rayados incrementaron la diferencia. González sumó otra impulsada en el juego, al negociar boleto con las bases llenas. Álex Monsalve anotó la tercera.

Los rapaces respondieron en la parte baja del segundo episodio. Olmo Rosario disparó biangular al patio derecho, remolcador de una rayita en las piernas de Daniel Brito. Después, el bateador más explosivo de los zulianos hizo a lo que está acostumbrado. Alí Castillo soltó imparable por el derecho, para que Humberto Arteaga anotara la segunda de los locales.

El duelo tenía pautado durar siete entradas, pues era el primero de la doble cartelera. Sin embargo, con el empate obligado entre ambos conjuntos, se debió decidir en entradas extras. En el noveno, Águilas no quiso extender mucho más el desafío y con estacazo al centro de Briceño, más la velocidad en las piernas de Osleivis Basabe, definieron la primera contienda.

Eleardo Cabrera se adjudicó el triunfo con su elaborado y cuidados relevo de 2.0 innings en blanco, sin hits permitidos, tres boletos otorgados y un ponche recetado. Por su parte, Ronald Belisario cargó con la derrota. Es la tercera que sufre en la temporada.

En el segundo partido, los Aguiluchos se apoyaron en un sólido pitcheo que mantuvo contenido a los Tigres de Aragua. Arsenio León se llevó el triunfo. Aunque en total, 5 lanzadores se combinaron. El salvado fue para Silvino Bracho.

Tanto Bracho como León relevaron en ambos encuentros.

Deja un comentario