UNOS CATORCE RECLUSOS INICIARON HUELGA DE SANGRE EN LARA

Igualmente se reportan 23 fugados en diferentes centros penitenciarios del país desde el 24 de diciembre hasta el 29 de este mes.

En protesta por los retardos procesales, presentación en los tribunales y la falta de traslados a centros penitenciarios, al  menos 14 reclusos del Centro de Coordinación Policial de la Policía de Lara en el municipio Torres se auto flagelaron con armas blancas para comenzar una huelga de sangre.

El diario local La Prensa de Lara reseñó que la decisión de iniciar la huelga de sangre que comenzó aproximadamente a las 4:00 pm del domingo pasado en uno de los calabozos donde los reos comenzaron a realizarse heridas en las extremidades inferiores, específicamente en la tibia y rodilla derecha.

Horas después, los funcionarios policiales trasladaron a los heridos al Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora para que recibieran atención médica.

De los 14 detenidos que se unieron a la huelga de sangre, 12 fueron identificados como: Enyerber Crespo, Dennys Medina, Rudy Marchan, Martin Suarez, José Giménez, Douglas Mosquera, Alexander Infante, Oscar Oropeza, Oscar Urriola, Eduardo Castillo, José Colmenares y José Vásquez.

Fuentes de Polilara indicaron al medio que la huelga no surtió efecto debido a que las instituciones donde necesitan hacer los trámites están cerradas.

23 fugados en tres centros penitenciarios

El Observatorio Venezolano de prisiones también reportó que seis reclusos se fugaron en horas de la noche del #24Dic del Centro Penitenciario Agro Productivo 26 de Marzo, en Guanare #Portuguesa. Los prófugos fueron identificados como Stwar Gómez, Eduardo Ramos, Heli Hernández, Joel Rojas, Jesús Castillo y Víctor Tovar.

Mientras que el 28 de diciembre informó sobre la fuga de 10 presos en horas de la madrugada de la sede de la Policía del estado #NuevaEsparta en Pampatar. Fue a las 7:00am cuando los policías alertaron sobre la fuga, durante la cual también presuntamente se llevaron tres revólveres y una escopeta.

Y este #29Dic otros siete presos se fugaron de la comandancia general de la Policía del estado #Falcón. Los evadidos fueron identificados como William Montero, Gabriel Perdomo, Edwin Torres, Victor Mendoza, Junior Salazar, Alexander Arias y Darwin Chirinos.

Con información de La Prensa de Lara/OVP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s