Harán un censo para venezolanos que necesitan TPS en Estados Unidos

El ministro consejero de la Embajada de Venezuela en WashingtonGustavo Marcano, anunció este lunes la elaboración de un censo de los venezolanos que necesitan un Estatuto de Protección Temporal (TPS) para presentarlo a las autoridades estadounidenses con el fin de impulsar su pronta aprobación.

Marcano hizo el anuncio a la salida del Broward Transitional Center, un centro de detención próximo a Miami donde él y otros miembros de la legación diplomática que representa al líder opositor Juan Guaidó se reunieron con 40 venezolanos -38 hombres y dos mujeres- recluidos allí por razones migratorias.

“Estamos esperando a que llegue la nueva administración para entregarles un número preciso para poder trabajar con ellos y no tengamos que ver nunca más a personas como las que vimos hoy”, dijo.

Lo que los venezolanos necesitan es una garantía para poder vivir libres y trabajar legalmente en este país y no ser deportados a Venezuela, subrayó.

El ministro consejero hizo hincapié en que ninguno de los 40 venezolanos a los que visitó ha cometido delito alguno y la única razón de que estén detenidos es porque tuvieron que huir de Venezuela perseguidos por la “narcodictadura” de Nicolás Maduro o en busca de oportunidades para ellos y sus familias debido a la crisis económica en Venezuela.

Al día de hoy, según informó el director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, de 1.100 venezolanos que se encontraban detenidos en EE UU por  irregularidades en su estatus migratorio, 843 han sido liberados gracias a las labores de abogados y ONG especializadas. Esto significa que aún quedan 257 privados de libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s