COLAPSADOS DE AGUAS NEGRAS, INCOMUNICADOS Y AHOGADOS CON LA QUEMA DE BASURA CULMINAN EL 2020 LOS VECINOS DE LAS 40

No solamente la pandemia del Covid-19 ha sido causa de aislamiento social obligado para los vecinos de los sectores 4.6 y 7 de Las 40 de la parroquia Ambrosio de Cabimas, sino el colapso de colectores que inundan sus calles y avenidas así como el mal servicio prestado por Cantv que los mantiene incomunicados.

 Cansados, frustrados y engañados se sientes estos habitantes que durante este 2020 han realizado manifestaciones de calle,  acudido a todas las instancias gubernamentales, denunciado su situación ante los medios de comunicación social y finalizan el hecho en las mismas condiciones en las cuales lo iniciaron, sin que hasta la fecha vean una solución a sus planteamientos en materia de servicios públicos como lo informa Rixi Hernández, representante vecinal.

Rixi Hernéndez y Nibriela Marcano, dirigentes vecinales de Las 40. Digifoto/Miriam Zambrano

Rixi Hernández, señaló que son suscriptores que han venido cancelando el servicio de Cantv de manera puntual y que el pasado 17  de noviembre se hizo entrega formal de unas firmas de todos los vecinos afectados y se comprometieron a responder dichas peticiones y aún están  a la espera de soluciones.

Destacó, que con motivo de las elecciones  parlamentarias  del 6-D, trabajadores de la empresa se abocaron hasta el sector Las 40, solo para solucionar la situación de los centros electorales ubicados en el área y a los vecinos los dejaron por fuera.

Igualmente denunció la situación del colapso que registran los colectores de la zona, la cual no es una novedad y es del conocimiento de la Alcaldía, situación que viene acarreando  un problema de salud, de contaminación y deterioro de la vialidad.

Por su parte, Nibriela Marcano, otra dirigente vecinal de Las 40 señaló la situación que se vive con la fallas en el servicio de aseo urbano, el cual tampoco se cumple con regularidad y las casas mantienen sus pipas llenas de basura y la presencia de insectos y roedores.

Manifestó la preocupación por la falta de atención en el CDI Manuelita Sáez, donde la basura con desechos de batas quirúrgicas, guantes, gasas e inyectadoras así como otros materiales infectocontagiosos se encuentran expuestos al aire libre, ya que tampoco la empresa municipal recoge la basura en este centro de salud.

Así está la basura en el deposito del CDI de Las 40. Digifoto/Miriam Zambrano

Esta situación, genera otro problema como es la quema indiscriminada de basura por vecinos que se desesperan de tener sus desperdicios en sus hogares y lanzan  los mismos sobre cualquier espacio o terreno baldío dentro de la comunidad y proceden a su quema, lo cual los mantiene ahogados a todas horas del día.

La quema diaria de basura, otro problema que enfrentan los vecinos de Las 40. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario