Más de 30 heridos dejó explosión en Monagas

Según el parte oficial de la Policía Nacional Bolivariana del estado Monagas, el estallido de un cilindro de GLP originó una reacción en cadena otras bombonas, que se encontraban almacenadas en una vivienda del sector, más de 30 heridos dejaría la explosión.

Las autoridades registran entre los heridos 12 menores de edad, que fueron ingresados al Hospital Dra. Elvira Bueno Meza, para los primeros auxilios.

Según la diputada María Hernández, la primera explosión ocurrió al descargarse el camión y almacenarse los cilindros dentro de la casa de la jefa de los Clap de la zona.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) el estado Monagas llegó a registrar hasta 12 protestas en un día durante el mes de octubre, un 95 % de ellas se debió a la escasez del gas domestico.

Según la versión recogida de manera extraoficial por el Periódico de Monagas, el accidente se registró debido a que muchas personas estaban a alrededor del camión tratando de adquirir el gas doméstico, ya que carecían del servicio desde hacía tiempo.

De acuerdo a versiones recabadas también de manera extraoficial por este medio regional, tras la conflagración se dificultó el traslado de los heridos pues en la comunidad celebraban una fiesta local y por el desfile de la reina se congestionó la vía.

Sin embargo, tan pronto se difundió la noticia fueron activados los diferentes cuerpo de seguridad, con Protección Civil a la cabeza, y se inició la movilización de las víctimas para lo cual, según varios informantes, fueron utilizadas tres ambulancias y dos radiopatrullas.

Asimismo, el Gobierno regional y el Hospital Central de Maturín prestaron apoyo a las personas afectadas por el siniestro, suministrándoles toda la atención médica necesaria de manera completamente gratis.

Efecto Cocuyo

Deja un comentario