Gobierno de Maduro firma contrato para comprar 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Representantes del gobierno de Nicolás Maduro firmaron este martes 29 de diciembre un contrato para adquirir dosis de la vacuna rusa Sputnik V suficientes para vacunar a 10 millones de personas contra el COVID-19 en Venezuela.

“Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V. En esta primera etapa hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en declaraciones a Venezolana de Televisión en horas de la mañana

Junto al canciller de Maduro, Jorge Arreaza, y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, Rodríguez agradeció al embajador ruso en Venezuela, con quien firmó el contrato, y aseguró que están realizando las gestiones necesarias para iniciar pronto la vacunación.

“Sabemos que la vacuna rusa es muy segura. Es un paso firme, es un paso adelante, y nosotros ya estamos preparados para empezar a vacunar a nuestra población lo más pronto posible. Es por eso que estamos ya en trámites y en las coordinaciones pertinentes”, añadió.

Afirmó que Venezuela tiene recursos para poder acceder a las vacunas contra el COVID-19 pero permanecen “bloqueados”.

Deja un comentario