Águilas le ganó a los Bravos

Águilas del Zulia, que el domingo vio cercenada racha de cinco triunfos, no se arredró por ello y la tarde-noche de este lunes sometió 6-3 a Bravos de Margarita, en juego celebrado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Ataque de 12 imparables y la fabricación a cuentagotas en cinco de los seis primeros episodios, concretaron el triunfo aguilucho, que se apuntó en el récord de Danny Rondón (5-1), primer relevista del conjunto, cuyo salvado lo firmó Eduardo Paredes, su segundo de la campaña.

Mario Sánchez (1-3), abridor de Margarita, se llevó el revés, al aceptar cuatro anotaciones -tres limpias- y nueve imparables a sus antagonistas.

Zulia logró su primer triunfo de la campaña contra Bravos, después de tres reveses.

En general, los rapaces -aún en el sótano de la División Occidental- colocaron su marca en 13-14, a solo un juego por debajo de los .500 puntos. Bravos queda con 16-13, aún en la pelea por el segundo lugar en el citado segmento. 

Mañana martes repetirán ambos equipos, solo que lo harán en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Zulia se encargó de pisar por vez primera el plato, en el cierre del propio inning inicial ante el abridor insular Mario Sánchez, quien luego de sacar los dos primeros outs, golpeó a José Briceño. Doble de Ángel Reyes al centro lo traería al plato con el 1-0.

Pero Margarita no se amilanó y contestó con el empate en la azotea del segundo, ante el abridor dominicano y aguilucho, Cesilio Pimentel. Ramón Flores abrió con boleto, David Rodríguez lo trasladó a la antesala con sencillo para que Eguy Rosario con elevado de sacrificio lo instalara en la goma con el 1-1.

En el cierre del tercero, Zulia recuperó 2-1 la delantera. El novato Kennedy Corona bateó sencillo a la derecha, Alí Castillo siguió con otro imparable al centro y Corona se metió hasta la tercera. Desde allí pondría al frente a su club, amparado por elevado de sacrificio de Osleivis Basabe.

Pero poco duró la alegría aguilucha, pues en el principio del cuarto, Bravos niveló por segunda vez el cotejo, ante un regado Cesilio Pimentel. Dennis Ortega inició con boleto y Ramón Flores le siguió con sencillo a la derecha. Mal fildeo del jardinero Álex Romero, catapultó a Ortega hasta la antesala. Incogible de David Rodríguez al centro propició el 2-2 en las piernas de ese corredor.

El toma y dame prosiguió en la conclusión de ese inning y luego de dos outs. Zulia se puso en ventaja 3-2.

Luego de dos outs, Alex Romero sonó sencillo rastrero a la derecha y Olmo Rosario se embasó por infield hit por la intermedia. Kennedy Corona soltó línea de hit al centro para impulsar a Romero con el 3-2.

Los neoespartanos volvieron a la carga en el quinto para empatar por tercera vez, esta vez 3-3. También después de dos outs, Erick Salcedo y Breyvic Valera sacaron boletos. Rouglas Odor, manager aguilucho, aplicó la grúa a Cesilio Pimentel y llamó a Danny Rondón, quien sería recibido con incogible a la derecha. Batazo que remolcaría a Salcedo con la igualada.

Zulia siguió su cuentagotas y el juego legal lo encontró triunfante 4-3, al terminar el quinto capítulo. Basabe abrió con doble de piernas por la derecha y por ese mismo sector fue el inatrapable impulsor de José Briceño.

En el término del sexto, las Águilas se alejaron 6-3 ante los relevistas Jesús Parra y Manuel Corpas. Álex Romero ligó sencillo en línea ala derecha. Olmo Rosario tocó de hit por tercera, pero el antesalista Eguy Rosario hizo más productivo el momento zuliano al disparar desviado a la final. Como consecuencia, Romero y Olmo Rosario quedaron en posición anotadora. Jesús Parra saltó de la loma y Manuel Corpas entró a relevar.

Empezó bien al dominar sin mayor daño al novel Kennedy Corona, pero Alí Castillo remolcó a Romero con batazo de foul por la izquierda, que al ser fildeado por el jardinero David Rodríguez, se convirtió en elevado de sacrificio. Otro imparable de Basabe, esta vez al centro, remolcó a Olmo Rosario con la de poner 6-3 la pizarra.

Deja un comentario