Operativo de seguridad evitó aglomeración de feligreses y chimbángueles en el día de San Benito

Este 27 de diciembre, San Benito de Palermo celebró su día dentro de la Catedral de Cabimas, templo que estuvo resguardado por un operativo de seguridad para evitar la aglomeración de feligreses y la presencia de chimbángueles en prevención al coronavirus.

En esta ocasión, debido a la pandemia, la misa en honor al santo negro se realizó sin la presencia de devotos y la característica procesión del municipio zuliano se canceló por ser uno de los eventos nacionales que congrega a cientos, o miles, de ciudadanos.

San Benito de Palermo este 27-Dic/Foto cortesía

El operativo de seguridad estuvo formado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) y de la Mancomunidad Policial, quienes cerraron las calles traseras a la Catedral Nuestra Señora Virgen del Rosario.

Igualmente, tanqueros de la GNB y patrullas de Policabimas vigilaron la Av. Independencia y oficiales motorizados patrullaron todo el casco central de Cabimas, mientras la misa se realizó a puertas cerradas y se transmitió en vivo por el Instagram de la catedral @catedralcasadetodos y emisoras de radio.

Patrullas y tanqueros montaron vigilancia en la Av. Independencia/ Foto cortesía
La vigilancia se mantuvo al lado de la Catedral/Fotografía: Roselín Acosta

El llamado del pasado 10 de diciembre a la comunidad cabimense, cuando Ángel Cabarallo, obispo de la Diócesis de Cabimas, anunció la estadía de San Benito en la iglesia, fue que se venerara al santo en la seguridad del hogar.

«Ninguna promesa se está rompiendo», aseguró el presidente de la Asociación de Servidores de María, Derwis Colmenares. «La pandemia es una situación que se nos escapa de las manos a todos y mientras la fe no muera, se está cumpliendo con San Benito».

Este año 2020 los cabimenses de lamentan no poder recibir a San Benito con la alegría coloquial y la percusión de los tambores, pero aún así celebraron desde sus casas al santo negro con las esperanzas de honrarlo con mayores fuerzas el próximo 27 de diciembre.

En altares del hogar se rindió tributo al santo negro/Foto: Roselín Acosta

Deja un comentario