América de Cali campeón con el venezolano Graterol en rol estelar

Los 17 títulos del América de Cali son producto de 15 ligas, una Copa Merconorte y una Copa Simón Bolívar, y lo ubican como el tercer equipo más ganador del fútbol colombiano. En la lista de coronaciones de la liga colombiana, el equipo rojo empató a Millonarios.

Joel Graterol, el arquero de América se convirtió en el decimo segundo golero en ser campeón en las 15 conquistas de Liga que tiene América.

Graterol le quitó la titularidad a un portero de categoría como Eder Chaux, atajó 2 de 3 penales en la Libertadores y sin duda una de las sorpresas de la temporada colombiana.

A pesar de la derrota por 2-0 este domingo en Bogotá, América se quedó con el título de la Liga colombiana frente al Santa Fe. La victoria ocho días atrás en el estadio Pascual de Cali, por 3-0, le permitió mantener la ventaja en el marcador global y celebrar su título 15, frustrando el objetivo del equipo de más regularidad en el año.

No fue un partido espectacular como se esperaba por la necesidad de local, que se encontró con un adversario sin el brillo de otras jornadas.

La clasificación de títulos oficiales ganados por equipos colombianos es liderada, cómodamente, por Atlético Nacional. El equipo paisa tiene 29 títulos oficiales: 16 ligas, 4 copas Colombia, 2 Superligas, 2 copas Libertadores, una Recopa Sudamericana, 2 copas Merconorte y 2 copas Interamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s