LUEGO DE CINCO HORAS DE INTERRUPCIÓN. CANTV RESTABLECE EL SERVICIO DE ABA

Luego de cinco horas aproximadas de interrupción fue restituido este sábado 26 de diciembre el internet ABA de Cantv. La falla, que se registró en el territorio nacional, se debe a presuntas labores de mantenimiento para ampliar el ancho de banda.

La compañía estatal, sin embargo, no informó sobre la situación. Progresivamente, desde la 1:00 pm, los usuarios de varias zonas del país reportaron el regreso progresivo del servicio.

Los usuarios se quejaron a través de las redes sociales por la ausencia de internet, aunque para muchos la situación no es nueva: frecuentes son las fallas que presenta Cantv en la prestación de sus servicios.

Ciudadanos reportaron incluso que tienen meses y años a la espera de atención técnica para que les solventen los inconvenientes. El régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, atribuye al gobierno estadounidense de Donald Trump los retrasos en materia de telecomunicaciones que aquejan al país.

“No tengo internet de Cantv desde hace más de un año. ¿Cuál es la excusa?”, “Yo no tengo Cantv desde hace casi dos años”, “Tremenda falla la de Cantv”, “Cada día peor”, manifestaron varios usuarios de Twitter.

“Venezuela, un país donde ya es rutina el caos en los servicios públicos. Una falla masiva en el servicio de Internet a nivel internacional y el país sigue su rumbo. Los representantes de Cantv brillan por su ausencia. ¿Hasta cuánto tanta indolencia?”, manifestó otro ciudadano.

Update: Internet connectivity in #Venezuela restored to normal levels after major disruption to state-run provider ABA CANTV. incident duration ~5 hours #26Dic 📈 pic.twitter.com/czabOHd8gb

— NetBlocks.org (@netblocks) December 26, 2020

A ver: Buenas y malas noticias de ABA. La mala: NO hay servicio, Las buenas: Están en este momento ampliando ancho de banda con las salidas internacionales y aproximadamente entre las 12:30 y 1 PM debe regresar el servicio. Y debe sentirse un poco más rápida la navegación.

— Fran Monroy Moret (@fmonroy) December 26, 2020

#Maracay #Plñonal #Aragua también #SinInternet, desde la misma hora, que staran planeando los malvados de #cantv

— AlexanderRP (@AlexanderRP14) December 26, 2020

Sin internet maturin 💥 #Falla Relevante de internet detectada: #Cantv en #Venezuela desde las 11:00 AM, afectando #maturin #monagas

#Cantvdown #nointernet #offline pic.twitter.com/Aff3UHTJDi

— Hector (@HJMO1987) December 26, 2020

tremenda falla de cantv.

— Perales. (@jesuculento) December 26, 2020

No me he podido comunicar con Venezuela hoy.. https://t.co/p1gWrSUjHu

— MariaE 3.0 ®️ (@mariaELeal3112) December 26, 2020

Con información El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s