DIÓCESIS DE CABIMAS CELEBRARÁ SIN LA PRESENCIA DE DEVOTOS LA SANTA EUCARISTÍA EN HONOR A SAN BENITO

Durante las horas de la mañana de este sábado 26-D se observó el resguardo policial que los diferentes cuerpos de seguridad realizaron en los alrededores de la Catedral de Cabimas.

Con motivo de estar celebrando hoy domingo 27 de diciembre el día de copatrono de Cabimas, San Benito de Palermo la Diócesis de Cabimas realizará dos misas  sin la presencia de sus fieles devotos, una a las 8:00 de la mañana presidida por el prebístero Gustavo Liscano, administrador parroquial de la Catedral de Cabimas, la cual se será transmitida por las emisoras radiales y las redes sociales. La segunda se realizará a las 11: am y será oficiada por Monseñor Ángel Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas y será transmitida en vivo por instagran @Catedralcasadetodos y @servidoresdemaria_cabimas.

Monseñor Carballo pidió a los fieles devotos de San Benito orar desde sus casas para venerar al santo y seguir las dos eucaristías por las diferentes emisoras y redes sociales.

Es de recordar que el pasado 10 de diciembre en rueda de prensa,  la máxima autoridad de la iglesia católica en la COL, informó que  por este año motivado a la situación de pandemia mundial, donde Venezuela y el estado Zulia no escapa de ser víctima de este virus, la Diócesis de Cabimas decidió no realizar la tradicional procesión en honor al co-patrono San Benito de Palermo, como tampoco habrá caravanas para evitar aglomeraciones de personas, principal causa de contagio  en la población.

 Esta decisión se tomó luego  de una profunda reflexión ante Dios, habiendo consultado  a los especialistas en la materia y, sobre todo, a conocedores de la realidad de nuestras comunidades, movidos exclusivamente por el amor a Dios y al Pueblo que no ha sido encomendado, nos vemos en la necesidad  de comunicar a los fieles esta decisión, dijo Monseñor Caravallo.

El Obispo de Cabimas resaltó, que San Benito bendice  y protege a sus devotos; nunca los castiga por no realizar una procesión o pagar una promesa. A tenor de canon 1194 del Código de Derecho Canónico, para preservar el bien sagrado de la vida humana, los devotos quedan dispensados de cumplir, este año las promesas hechas a San Benito.

Bajo fuerte custodia policial

Ante las amenazas e insistentes rumore que circulaban a través de las redes sociales sobre las pretensiones de algunas devotos desobedientes de la decisión  oficial de la Diócesis de Cabimas de no sacar en procesión a San Benito este 27 de diciembre y el 6 de enero y actuar en contra de la misma , el obispo de la Diócesis de Cabimas, Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, solicitó al Alcalde de Cabimas  y al comandante del Destacamento 113 del  Guardia Nacional, resguardar la Catedral, donde permanece la imagen de San Benito.

 Es por ello, que durante las horas de la mañana de este sábado 26 de diciembre, se observó la presencia de funcionarios de  los diferentes  cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio Cabimas, resguardando los alrededores de la Catedral nuestra Señora de Rosario, templo donde se mantiene la santa imagen de San Benito de Palermo, situación que generó una matriz de opinión a través de las redes sociales, unas en contra y otras a favor de la medida.

El Obispo hizo un llamado a la conciencia de todos los devotos para que entiendan que la medida que se tomó de suspensión de la procesión, “es para resguardar la vida ante un virus mortal que se propaga con mucha facilidad. Una concentración tan grande como es la de la fiesta de San Benito,  podría generar muchos contagios y lo importante es preservar la salud y la vida de las personas, eso es sagrado”.

Deja un comentario