Chile recibió dosis de vacunas contra el Covid-19

Chile se convierte en el primer país de la región en recibir las dosis de vacuna contra el Covid-19 e iniciará las extensas jornadas de vacunación primero con personal médico del país.

Según explicó el Presidente Sebastián Piñera a la llegada del cargamento, hoy las vacunas se distribuirán a los tres hospitales de la RM en donde será administrada, y mañana se va comenzar con la vacunación en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes.

El cargamento salió desde desde Puurs, Bélgica, el 23 de diciembre en la madrugada de Chile. Tras esto, las vacunas tuvieron una escala técnica, antes de emprender su viaje final hacia Santiago.

Tras ser trasladadas al Estadio Nacional en helicóptero, las dosis fueron llevadas con un gran operativo de seguridad al laboratorio Perilogistics en la comuna de Macul, en donde están los súper congeladores que permitirán la conservación a -70 ºC que requieren. 

Según explicó el mandatario, las vacunas que se utilizarán en la Región Metropolitana se descongelarán y se trasladarán a los centros en donde se iniciará la vacunación al personal médico.

La Tercera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s