ESOGAS TRABAJA PARA BRINDAR UN SERVICIO ÓPTIMO A LAS COMUNIDADES Y FORTALECER EL SERVICIO EN EL MUNICIPIO CABIMAS

A pesar de las dificultades económicas por el bloqueo norteamericano, de la pandemia que sacude al mundo desde el mes de marzo, en esta 2020 la Empresa Socialista de Gas del municipio Cabimas, se ha mantenido en pie de lucha, trabajando incansablemente para  brindar un servicio óptimo a las comunidades y fortalecer el servicio  en la jurisdicción.

 Con la puesta en funcionamiento de la subestación de gas “Santa Clara” el pasado 28 de noviembre se pone de manifiesto el deseo de cumplir las promesas contraídas con un pueblo a través de la acción de gobierno emprendida por el alcalde Pedro Duarte, con lo cual se le dio respuesta a las necesidades de  dos mil 600 familias y se optimiza el servicio de gas doméstico  de la parroquia La Rosa.

Esta obra se ejecutó bajo la mancomunidad con Pdvsa Gas, con lo cual se le da respuesta a así a las  comunidades de esta parroquia de Cabimas. 

José Lara, presidente de Empresa Socialista del Gas en Cabimas (ESOGAS) explicó que los  trabajos se realizaron de manera conjunta entre ESOGAS, la Vicepresidencia de PDVSA Gas, Transporte y Distribución y los sectores beneficiados son: Barrio El Bosque, Sector Gasplant, La Rosa Vieja, Las 5 Casitas, La Gran Cruzada y la Montañita para el beneficio de Para beneficiar a 2 mil 600 familias de la parroquia La Rosa.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTOS Y CORRECCIONES DE FUGAS DE GAS DOMÉSTICO

La Empresa Socialista de Gas (ESOGAS) ejecuta trabajos de mantenimientos y correcciones  de fugas para el beneficio de las familias. En este sentido, el presidente de Esogas le hace un llamado a los vecinos a denunciar oportunamente la presencia de fugas de gas, así como a estar vigilante ante la acumulación dentro de las residencias para evitar accidentes que pueden resultar fatales.

José Lara, presidente de Esogas informó que cumplimiento los lineamientos del alcalde de Cabimas de dar respuesta oportuna a las comunidades se están respondiendo al llamado realizado por los vecinos en lo referente a las fugas de gas que se registra en algunos sectores, así como la revisión de las líneas de distribución para determinar su estado actual y realizar reemplazo de tubería en los casos necesarios.

 Estos trabajos los ejecutó  el equipo de operaciones en diferente parroquias del municipio como es el caso de la corrección de fugas de gas y reparación de tubería en la Parroquia Jorge Hernández, sector 5 bocas Calle las Mercedes. Igualmente  se corrigió fuerte fuga realizándose reparación en línea de Gas de 25mm en el Sector Buena Vista.

También se respondió al llamado realizado por los vecinos de la Parroquia Carmen Herrera,  Sector Buena Vista, Municipio Cabimas.

En la esquina de la Avenida Intercomunal con Cumaná, Sector Campo Elías, Parroquia San Benito, también se realizaron labores de reemplazo de tubería por fuga de gas.  Asimismo se ejecutaron trabajos en el sector 12 de Octubre, calle Santa Elena, parroquia Germán Ríos Libares. 

Indicó Lara, que se realizan mantenimiento y venteo de tubería para corregir la baja de presión que registran las líneas de distribución  y que son reclamos que hacen algunos  suscriptores.

ESOGAS REPARÓ LÍNEA DE GAS DEL HOSPITAL GENERAL DE CABIMAS

LA Empresa Esogas también atendió las necesidades que en materia de servicio de gas tenía el Hospital de Cabimas, sustituyó una línea rota de gas licuado de petróleo (GLP) del tanque estacionario del Hospital General de Cabimas, daño que impedía el uso del área del comedor y la reemplazó con 10 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD).

De acuerdo con Esogas en un comunicado, personal de mantenimiento y plomería del área del Hospital Dr. Adolfo D’Empaire ayudó a quitar la vieja tubería galvanizada de 1/2 pulgada y a instalar la nueva línea de PEAD de 32 milímetros.

La medida fue realizada por lineamientos establecidos por el alcalde Pedro Duarte y el presidente de Esogas José Gregorio Lara, con el fin de optimizar la atención de los pacientes en el hospital.

Con la restitución del flujo de gas al comedor del Hospital General de Cabimas, se beneficiarán los pacientes que hagan uso de las áreas de hospitalización y de nutrición.

Deja un comentario