ZULIA CON 100 CASOS. VENEZUELA REPORTA 294 NUEVOS CONTAGIOS POR COVID-19

El ministro del poder popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó este domingo que en las últimas 24 horas se reportan 294 nuevos casos, 286 de transmisión comunitaria y 8 importados.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Alvarado detalló que hasta la fecha el país registra un 95% de recuperación y 4.625 casos activos. 94% de los pacientes son asintomáticos, 5 % con enfermedad moderada y 1% grave.

El Ministro reseñó que los nuevos casos de transmisión comunitaria están distribuidos geográficamente en: Zulia 100, Yaracuy 61, Táchira 49, Miranda 16, Distrito Capital 15, La Guaira 10, Monagas 10, Trujillo 07, Lara 05, Barinas 05, Carabobo 04, Anzoátegui 02, Apure 01 y Cojedes 01.

Por su parte, de los ocho casos importados, indicó que cuatro son procedentes de República Dominicana, dos de Turquía y dos de Panamá.

Detalló que a la fecha hay 4.625 casos activos, de los cuales el 94 por ciento están asintomáticos, 5 por ciento son pacientes moderados y uno por ciento están en condición de gravedad.

También precisó que en las últimas 24 horas se registraron 4 decesos por este virus: se trata de un hombre de 67 años y otro de 70 del estado Táchira, una mujer de 75 años de Bolívar y un hombre de 75 años de Yaracuy, para sumar 988 fallecidos, lo que equivale a una tasa de letalidad de 0,9%

De los casos activos, un total de 3.518 son atendidos en hospitales, 744 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 17 en clínicas privadas.

Gobierno Nacional pide a la población que se cuide

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo durante el balance que realiza la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 que en Venezuela comienza un incremento de 14 casos activos por cada 100 mil habitantes, “por eso estamos pidiendo a la población que se cuide”.

La vicemandataria alertó al pueblo venezolano para no bajar la guardia ante ésta situación. “Atención, Venezuela, alerta pueblo venezolano: no podemos bajar la guardia como ha dicho el Presidente, es tiempo de reencuentro espiritual y a 4 días de la celebración del 24 de diciembre, le pedimos responsabilidad, conciencia y a cuidarse con máxima seguridad”.

“De mantenernos con esta tendencia de crecimiento, vamos hacia un aumento en las cifras y es importante que evitemos un rebrote”, acotó.

Rodríguez recordó que en los meses de octubre y noviembre la estadística registraba 12 casos por 100 mil habitantes, y comenzó a subir a 13 casos y en estas dos primeras semanas de flexibilización navideña, se ubica en 14 por cada 100 mil debido, principalmente, al relajamiento de los protocolos sanitarios por parte de algunos grupos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s